Como quedar embarazada cuando el sexo es doloroso

El dolor durante las relaciones sexuales puede impedir que la mujer tenga sexo con la frecuencia necesaria para quedar embarazada.

Otras condiciones como el vaginismo y la vulvodinia pueden hacer que las relaciones se tornen extremadamente incómodas o imposible de llevarse a cabo.

Si usted sufre dolor durante las relaciones sexuales, lo ideal es consultar a su médico para ser diagnosticada y recibir un tratamiento adecuado.

El dolor durante las relaciones sexuales puede ser causado por una serie de condiciones, algunas de las cuales pueden afectar su salud reproductiva.

Existen tratamientos que vale la pena probar.

Sin embargo, si el tratamiento médico no ha tenido éxito, en el alivio de su dolor o si este es demasiado lento y usted no quiere esperar a poder tolerar las relaciones sexuales para quedar embarazada, quizás esté haciendo la siguiente pregunta…

¿Existe alguna manera de quedar embarazada sin tener relaciones cuando el sexo doloroso?

En este artículo conoceremos algunas opciones:

Embarazarse con la eyaculación fuera de la vagina

Este es un buen momento para mencionar que, aunque no haya penetración, las parejas pueden tener relaciones sexuales satisfactorias.

El sexo se debe definir como un todo que abarca otras cosas adicionales a la simple penetración vaginal.

Dicho esto, una posible manera de quedar embarazada cuando el sexo es doloroso es que el hombre eyacule tan cerca como sea posible la abertura vaginal.

Es probable que, si algo de esperma se abre paso a la vulva y zonas vaginales, pueda tener la posibilidad de quedar embarazada y si la eyaculación tiene lugar ligeramente dentro de la vagina, mejor.

¿Qué tan probable es que usted quede embarazada de esta manera?

Algunos estudios discuten que las mujeres con vaginismo tienen pocas probabilidades de tener hijos durante toda su vida.

Pero, por otro lado, no existen estudios que analicen las posibilidades de usar este método para quedar embarazada.

Aunque, indudablemente, por sentido común la probabilidad de conseguir un embarazo será más baja en comparación con una relación sexual típica.

La verdad, es que nada se pierde con intentarlo y si usted desea darse una oportunidad con este método, asegúrese de incrementar sus posibilidades de quedar embarazada siguiendo estos consejos:

Asegúrese que la relación ocurra cerca de la ovulación

Trate de permanecer acostada sobre su espalda después de la relación

Use solamente lubricantes amigables con el esperma (en caso de penetración parcial)

Trate de tener un orgasmo justo antes o después, sin perturbar el esperma depositado (si es posible).

IIU y otros formas de inseminación artificial

Otras alternativas para aquellas parejas que no pueden tener relaciones sexuales es considerar la inseminación artificial.

La inseminación artificial es un procedimiento que consiste en recoger y transferir el esperma ya sea al canal vaginal, cuello uterino o útero.

Inseminación intrauterina (IIU)

Es el método más utilizado ya que tiene la mejor tasa de éxito y que por lo general incluye el uso de medicamentos para quedar embarazada, pero en este caso no son necesarios.

Tenga en cuenta que las tasas de éxito de la inseminación intrauterina provienen principalmente de estudios realizados en parejas con problemas de fertilidad.

Así que, si la única dificultad para concebir es el dolor durante las relaciones sexuales, no existen problemas adicionales de fertilidad y el dolor no es causado por una condición que afecte su salud reproductiva, la tasa de éxito de este procedimiento puede ser representativamente más alta.

Cuando debe usarse y que debe esperar de la inseminación intrauterina.

Cabe anotar que la inseminación artificial no será un procedimiento muy útil en aquellas mujeres que no pueden tolerar ningún tipo de penetración vaginal.

La IIU requiere de un espéculo ginecológico y la inserción de un catéter.

Sin embargo, es una opción viable en las mujeres que sólo experimentan dolor con la penetración del pene.

Inseminación artificial casera

La inseminación artificial casera también conocida con el nombre “The Turkey Baste Method” es un procedimiento que puede ser peligroso si se realiza incorrectamente (ver más adelante porque) sin embargo, sigue siendo una opción viable para quedar embarazada cuando el sexo es doloroso.

Nota Importante

Por política editorial y principios éticos nos abstenemos de informar cómo se realiza una inseminación artificial casera debido al riesgo que conlleva este procedimiento.

Sin embargo, consideramos extremadamente importante que usted tenga en cuenta las advertencias y consejos descritos más adelante.

Advertencias y consejos sobre la inseminación artificial casera

Hable con su médico antes de intentar una inseminación casera. Sólo el podrá indicarle la forma segura de realizarla.

La inseminación artificial casera sólo puede ser vaginal.

Nunca intente inyectar o transferir el esperma directamente al cuello uterino o el útero.

Esto es extremadamente peligroso ya que corre el riesgo de lesionarse gravemente a sí misma y puede ser fatal.

La inseminación artificial a través del cuello uterino o el útero requiere que el esperma sea sometido a purificación y sólo puede realizarse en una clínica de fertilidad.

La inseminación artificial casera puede conducir a lesiones e infecciones sino se realiza correctamente.

Revise y elija los implementos adecuados

Asegúrese que todos los implementos que está usando sean nuevos, estén limpios y completamente secos.

Asegúrese que la jeringa no tenga bordes cortantes o bolsas de aire antes de aspirar el esperma y antes de la inseminación.

Introducir aire en la vagina puede conducir a una embolia fatal.

En Internet se pueden conseguir una variedad de Kits para inseminación artificial casera.

Si piensa adquirir uno, tenga precaución ya que algunos productos contienen instrucciones o suministros peligrosos.

Por ejemplo, algunos Kits contienen instrucciones para realizar una inseminación intrauterina la cual no debe realizarse en casa por ningún motivo.

Sólo use lubricantes amigables con el esperma.

El procedimiento no la protege contra las ETS

Tenga en cuenta que las enfermedades de transmisión sexual, aún pueden transferirse a través de la inseminación.

Por lo tanto, este método no elimina o disminuye el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

Aspectos legales de la inseminación artificial casera que debe considerar

Tenga en cuenta que la inseminación artificial casera, legalmente no se considera como inseminación artificial ya que no es realizada por un profesional médico certificado.

Así que, el bebé resultante de este procedimiento casero no será considerado como un bebé concebido a partir de un donante.

En pocas palabras, incluso si usted tiene un contrato escrito y firmado, el donante de esperma podrá exigir legalmente su derecho paterno y la madre también podrá exigir legalmente la manutención del niño.

Si usted piensa realizar este procedimiento casero con alguien diferente a su pareja legal, lo más prudente es consultar con un abogado especializado.

Conclusiones

Si bien es posible quedar embarazada sin tener relaciones sexuales, las mejores alternativas para lograrlo o son invasivas, demasiado costosas (como la IIU), poco probables (con la eyaculación fuera de la vagina) o demasiado riesgosas (como la inseminación artificial casera).

Entonces… ¿Qué es lo mejor que puede hacer?

Tratar el dolor durante las relaciones sexuales.

Hable con su ginecólogo para descubrir más opciones y recursos. El sexo no debe ser doloroso ni causar sufrimiento.

Si su médico actual no soluciona el problema, recurra a una segunda opinión y siga buscando hasta que alguien le pueda ayudar.