Jalea real y fertilidad femenina

Jalea real y fertilidad femenina: Debido a la espectacular fertilidad y larga vida útil de la reina, alimentada exclusivamente con jalea real, se ha llegado a pensar que produce efectos similares en los seres humanos.

En este artículo estudiaremos la evidencia disponible para determinar la eficacia de la jalea real en el mejoramiento de la fertilidad femenina.

¿Qué es la jalea real?

De donde sale

La jalea real es secretada por la glándula hipofaríngea (Tambien llamada glándula alimento larval) de abejas obreras jóvenes, para alimentar a las larvas.

Este alimento es suministrado directamente a la reina o larvas, y es una sustancia segregada mas no almacenada siendo eta la razón por la que la jalea real no es un producto apícola tradicional.

El único momento factible para cosechar la jalea real, es cuando se presenta una sobreabundancia de este alimento para suminístralo a las larvas destinadas a convertirse en abejas reinas.

Esto sucede porque las larvas reina no puede consumir el alimento a la misma

velocidad que se le es proporcionado y la jalea real se acumula en las células de la reina.

Por lo tanto, la definición exacta de la jalea real disponible en el mercado, esta relacionada con el método de producción así:

La prevista en los alimentos para las larvas de la abeja reina que son de cuatro a cinco días de edad.

La jalea real que es sintetizada y es segregada al digerir el polen y el néctar; por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de las abejas obreras jóvenes durante 5 a 15 días.

Uso popular e interés científico

La diferenciación entre la reina y las abejas obreras se relaciona con la alimentación durante las fases larvarias.

De hecho, todo huevo hembra puede producir una abeja reina, pero esto sólo ocurre cuando, durante todo el desarrollo de las larvas y en particular los primeros cuatro días, son cuidadas y alimentadas “como reinas” con jalea real.

La aparición de las reinas es regulada por mecanismos complejos dentro de la colmena, que induce en la larva joven una serie de acciones, reacciones hormonales y bioquímicas que la convierten en abeja reina.

Una abeja reina se diferencia de una abeja obrera de diversas maneras:

En su morfología: la reina desarrolla órganos reproductivos mientras que la abeja obrera desarrolla órganos relacionados con su trabajo, tales como cestas de polen, mandíbulas fuertes, glándulas de alimento para cría y glándulas de cera.

En su período de desarrollo: en promedio, la reina se desarrolla en 15,5 días, mientras que las abejas obreras requieren 21 días.

En su ciclo de vida: La reina vive varios años, y la abeja obrera solo unos meses.

Su comportamiento: la reina pone varios miles de huevos al día, mientras que las obreras ponen huevos sólo ocasionalmente. A diferencia de las obreras, la reina no participa en ninguna actividad común de la colmena.

Estas son las razones por la que los científicos comenzaron a estudiar el posible vinculo entre jalea real y fertilidad femenina, y el motivo por el que, desde hace mucho tiempo, muchas personas en todo el mundo toman suplementos de este súper-alimento.

Características

La jalea real es una sustancia homogénea pastosa y bastante fluida.

De color blanquecino con matices de color amarillo o beige, tiene un olor fenólico picante y un sabor amargo característico.

Tiene una densidad de aproximadamente 1,1 g / cm 3 y es parcialmente soluble en agua.

Su viscosidad varía de acuerdo con el contenido de agua y el tiempo de almacenamiento.

La jalea real se torna más viscosa cuando se almacena a temperatura ambiente o en un refrigerador a 5.0 C.

Ciertos escombros como los fragmentos de piel larval y los fragmentos de cera en la jalea real, son un signo de pureza, pero su presencia depende en gran medida del método de recogida.

Cuando es almacenada, a menudo desarrolla pequeños gránulos debido a la precipitación de sus componentes.

La relación entre jalea real y fertilidad femenina.

La jalea real es rica en aminoácidos esenciales para la vida y otros adicionales (29 para ser exactos); lípidos, azúcares, vitaminas, proteínas y ácido 10-Hydroxydecanoic (10 HDA).

El 10-HDA es su principal componente terapéutico y se piensa que tiene propiedades antitumorales, al inhibir el crecimiento los vasos sanguíneos y proliferación celular en tumores (angiogénesis tumoral) sin embargo, su mecanismo de acción no está todavía muy claro. [1]

Contiene vitamina A, C, D, E, complejo B (incluyendo ácido fólico e inositol), y generosos niveles de hierro, calcio, y otros minerales.

También contiene acetilcolina, necesaria en la transmisión de mensajes nerviosos, antioxidantes y es considerada como un alimento medicinal. [2]

Así pues, con esta amplia variedad de nutrientes esenciales, útiles para mantener la buena salud y el correcto funcionamiento de los órganos, es fácil suponer de qué manera, la jalea real podría asistir a la fertilidad.

La jalea real y la fertilidad femenina, están estrechamente vinculadas por sus diversas aplicaciones relacionadas con el mejoramiento general de la salud.

Sin embargo, existen 7 usos específicos del uso de la jalea real para embarazarse que tratan causas importantes de la infertilidad y esterilidad en la mujer y algunos aspectos de la infertilidad por factor masculino.

Los siguientes usos se soportan en estudios científicos preliminares, y aunque no están completamente demostrados en humanos, son evidencia de los potenciales beneficios de este alimento medicinal en la fertilidad femenina.

Usos específicos en la fertilidad femenina

Equilibrio hormonal.

Se cree que el consumo regular de jalea real, es beneficioso para lograr el sano equilibrio hormonal necesario para la concepción.

Esto hace que otorgue verdaderos beneficios en aquellas mujeres que sufren de esterilidad o infertilidad relacionada a desequilibrios hormonales ya que ayuda y proporciona un apoyo efectivo al sistema endocrino. [2], [3]

Ciclo menstrual saludable

En un estudio realizado en Japón y publicado en el 2007, se encontró que la jalea real imita el estrógeno humano de manera similar a los fitoestrógenos de las plantas. [3]

El estrógeno es esencial para la formación de huesos sanos, la expresión genética y un ciclo menstrual saludable.

Salud uterina.

En este mismo estudio, también se muestra un potencial aumento en el tamaño de las células uterinas en las ratas estudiadas.

Si bien, puede ser necesaria la realización de estudios adicionales para demostrar todo el potencial de la jalea real en la salud uterina, podemos decir que es un indicio prometedor para todas aquellas mujeres con músculos uterinos débiles o un revestimiento uterino delgado debido al uso a largo plazo de métodos anticonceptivos hormonales. [3]

Salud de óvulo.

Otro estudio tuvo como objetivo determinar si la jalea real podría combatir los efectos del BPA relacionados a la estimulación del crecimiento de células de cáncer de mama en humanos, MCF-7.

EL BPA (bisfenol A) es un producto químico altamente nocivo utilizado en la fabricación de plásticos con propiedades xenoestrógenas ampliamente demostradas.

En el estudio se encontró que la jalea real inhibe el crecimiento de células MCF-7 estimulado por el BPA.

Por lo tanto, y conociendo los efectos del BPA no sólo con el cáncer de mama sino por sus efectos nocivos en la salud de óvulo, la jalea real podría ser una parte importante en la solución de la infertilidad y la esterilidad a causa de deficiencias en la salud del óvulo. [4]

Infertilidad por factor masculino

Salud del esperma

En un estudio realizado en la india, se encontró que la aplicación intravaginal de miel de abeja en combinación con jalea real, podría ser una solución eficaz para una condición relacionada con la movilidad y capacidad de los espermatozoides para desplazarse denominada astenozoospermia. [5]

Aumento de la libido

Un estudio realizado en hombres infértiles, encontró que todas las dosis probadas de la jalea real (25, 50 y 100 mg) al día durante 3 meses, aumentaron el deseo sexual significativamente en comparación al placebo sin presentarse dependencia a la dosis [6]

Resumen de beneficios directos e indirectos de la jalea real en la fertilidad femenina.

Teniendo en cuenta los anteriores y otros estudios adicionales sobre el relación de jalea real y fertilidad femenina, se pueden identificar beneficios potenciales en el mejoramiento de algunos aspectos importantes relacionados con la fertilidad como:

  • Aumento del deseo sexual en hombres
  • Mejoramiento de la salud del óvulo y el esperma
  • Promoción del equilibrio hormonal en mujeres
  • Protección del hígado
  • Disminución de los signos de envejecimiento
  • Reducción de la inflamación causada por enfermedad o lesión
  • Aumento natural de la respuesta inmunológica del cuerpo
  • Protección contra los efectos perjudiciales de la quimioterapia relacionados a la fertilidad

Como usar la jalea real para embarazarse

Dosis y vias de administracion

Generalmente, la jalea real viene en cápsulas, estado semilíquido y granulado y se vende sin receta medica. Sin embargo, como en cualquier medicamento, las dosis son importantes.

Las siguientes dosis se basan en investigaciones clínicas especificas pero limitadas, de la asociación tradicional entre  jalea real y fertilidad femenina.

Jalea Real y dieta para la Fertilidad femenina

¿Porque los la Jalea Real Por Si Sola No Funciona?

Suscríbete a nuestro seminario de 5 días que

te dirá que hacer para que ESTE Y OTROS REMEDIOS CASEROS FUNCIONEN a través de un sistema integral Holistico.

¡Recibe el video introductorio Ahora!

Video Seminario Fertilidad

AVISO LEGAL

Consulte con su medico tradicional o naturista antes de usar este suplemento, lea atentamente las instrucciones de uso proporcionadas por el fabricante y tenga en cuenta sus efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones.

Uso Oral

Para mejorar la fertilidad en la mujer: El uso tradicional para aumentar la fertilidad en mujeres es de 500 a 3000 mg diarios de jalea real pura, tomada en 2 a 3 dosis a lo largo del día y durante un periodo de 30 días.

Dieta de 14 Días para quedar Embarazada

Asegure los máximos beneficios de la jalea real limpiando y reparando su cuerpo holisticamente.

Ir al la Dieta de 14 Dias

Como usar la Jalea real para embarazarse

Sabia que…

Existe un Tratamiento Holistico de Eficacia Comprobada para Quedar Embarazada en corto Tiempo?

Conozcalo aqui

Para aumentar el deseo sexual en hombres y la motilidad del esperma: Se ha probado en estudios científicos de 25 y 50 mg diarios de Jalea Real durante 3 meses.

Aplicación Intravaginal

Para aumentar la motilidad del esperma: Se ha probado en estudios científicos la aplicación pericoital de miel y jalea real durante 2 meses en caso de astenozoospermia. [7]

Recomendaciones especiales

Donde comprar

Asegúrese de elegir productos de alta calidad suministrados por una fuente de confianza.

Esto no sólo es importante para usted, también es importante para las abejas.

Como usted bien sabe, la población de abejas está disminuyendo rápidamente alrededor del mundo, y se cree que una parte importante de este problema está relacionado con la contaminación del medio ambiente y malas prácticas de apicultura.

Por lo tanto, en la medida de su posibilidad, apoye los productos orgánicos, la agricultura biodinámica, y las buenas prácticas en la apicultura. Estas opciones pueden hacer la diferencia.

Almacenamiento

Dado que no existen criterios para establecer los límites de “seguridad” para la actividad del producto, el almacenamiento y la vida útil de la jalea real en su estado natural debe ser lo más breve posible.

Sobre la base de lo anterior, podemos concluir que la refrigeración de la jalea real a una temperatura entre 5 y 0 C es una precaución mínima.

Mejor aún y siempre que sea posible, a temperaturas inferiores a -17 0 C, que se logran en la mayoría de los congeladores domésticos.

Dado que la jalea real es un producto emulsionado y de tejido no celular, la congelación no presenta ningún problema particular y los congeladores domésticos pueden ser utilizados sin ningún inconveniente.

Nota

Las recomendaciones de los expertos sobre el almacenamiento de jalea real fresca y seca son válidos de la misma manera que lo son para todos los productos húmedos o secos a los que se les añade. Al contrario de las recomendaciones en los suplementos, estos productos deben ser almacenados en la misma forma que la jalea real pura y fresca.

Efectos secundarios

En el estudio más largo realizado en seres humanos para por un periodo de 60 días no se observaron efectos adversos significativos. [8]

Sin embargo, se ha asociado con Anafilaxia [9], Broncoespasmos y asma fatal [10]. Estos efectos adversos parecen estar asociados con alérgenos contenidos en la jalea real, específicamente algunos compuestos de proteínas que son comunes a las abejas y polen.

También se sabe de un caso informado de colitis hemorrágica [11] relacionada con la jalea real e interacciones de este suplementito con la wafarina. [12]

La administración prolongada de Jalea Real en cantidades excesivas no es recomendable y puede producir:

  • Cefalea
  • Aumento de la tensión arterial
  • Aumento del ritmo cardíaco y
  • Náuseas.

Advertencia.

Si usted es alérgica a la miel de abeja, debe evitar todos los productos de colmena.

Si empieza desarrollar una reacción alérgica interrumpa su uso de manera inmediata. Entre los síntomas que podrían indicar reacción alérgica a la jalea real se encuentran:

  • Irritaciones menores en la piel
  • Dificultad para respirar
  • Shock anafiláctico

Contraindicaciones

No se debe suministrar a bebés menores de un año.

Embarazo y lactancia

Si usted o el padre del bebe tiene un historial de alergia a las abejas no debe usarse durante el embarazo ya que esto puede afectar al feto o al recién nacido cuando se está en periodo de lactancia.

Literatura y apoyo científico

Literatura científica y citas

Acido 10-hidroxi-2-decenoico, un ácido graso importante de jalea real, inhibe la angiogénesis inducida por VEGF en células endoteliales de vena umbilical humana [1]

Se ha informado que el factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) es un factor proangiogénico potente que juega un papel fundamental tanto en la angiogénesis fisiológica como patológica

La jalea real es un producto de abejas que contiene varias proteínas, azúcares, lípidos, vitaminas y aminoácidos libres.

Se sabe que el ácido 10-hidroxi-2-decenoico (10HDA), un componente de ácido graso principal de la jalea real, la cual tiene diversos efectos farmacológicos, destacando su actividad antitumoral.

Sin embargo, el mecanismo subyacente a este efecto no está claro. Examinamos el efecto de 10HDA sobre la proliferación inducida por migración VEGF, y formación de vasos en células endoteliales de venas umbilicales humanas (HUVECs).

Nuestros hallazgos mostraron que 10HDA a 20 μM o más inhibían significativamente tal proliferación, migración y formación de vasos.

Del mismo modo, el inhibidor metaloproteasa 10 μ M GM6001, evitó la VEGF inducida por la migración y la formación de vasos.

Estos hallazgos indican que la 10HDA ejerce un efecto inhibidor sobre la angiogénesis inducida por VEGF, en parte inhibiendo tanto la proliferación celular como la migración.

Se necesitarán más experimentos para aclarar el mecanismo detallado.

Propiedades antioxidantes de hidrolizados enzimáticos de la jalea real. [2]

ABSTRACTO

Los hidrolizados enzimáticos se prepararon a partir jalea real utilizando tres enzimas (pepsina, tripsina, y papaína), y sus propiedades antioxidantes fueron evaluadas.

Los resultados sugieren que una vez que la jalea real se hidroliza utilizando la enzima, el hidrolizado posee una actividad antioxidante mucho más alta y actividad eliminadora contra especies de oxígeno activo. La jalea real actuará como un alimento medicinal en el cuerpo humano.

La jalea real tiene propiedades estrogénicas in vitro e in vivo. [3]

ABSTRACTO

La jalea real (JR) a partir de abejas (Apis mellifera) se cree tradicionalmente que mejora los síntomas de la menopausia.

Las posibles actividades estrogénicas de la JR se investigaron mediante diversos enfoques.

Los estudios in vivo utilizando ratas ovariectomizadas mostraron que el tratamiento de 17β-estradiol (20 mg / kg, sc) restauró la expresión de VEGF (Factor de crecimiento endotelial vascular) tanto en útero y cerebro, mientras que la jalea real (1 g / kg, sc) restauro en el útero, pero no en el cerebro.

Estos resultados proporcionan evidencia de que RJ tiene actividades estrogénicas través de la interacción con los receptores de estrógeno, seguidas por las expresiones de genes endógenos.

Efecto de la jalea real en la proliferación de las células de cáncer de mama humano inducidas por bisfenol A. [4]

ABSTRACTO

En este estudio, hemos encontrado actividad anti-estrógeno ambiental de la jalea real.

El bisfenol A (BPA) es un estrógeno ambiental que estimula la proliferación de células MCF-7 dde cáncer de mama humano.

La jalea Real inhibe el efecto promotor del BPA en el crecimiento de células MCF-7, a pesar de que no afectó a la proliferación de las células en ausencia de BPA. Además, este efecto inhibidor de la jalea real fue estable al calor.

La miel de abeja y la jalea real intravaginal para la infertilidad por factor masculino en la mitad del ciclo pericoital. [5]

ABSTRACTO

OBJETIVO:

Evaluar la eficacia de la aplicación intravaginal pericoital de una mezcla de miel de abeja egipcia y jalea real (H / JR) en la mitad del ciclo para el tratamiento de la infertilidad debido a astenozoospermia.

MÉTODOS:

El Sohag University Hospital y la Asyut Gynecology and Infertility Clinic llevaron a cabo un estudio cruzado de 99 parejas afectadas por astenozoospermia.

Un grupo utilizó aplicaciones vaginales en la mitad del ciclo pericoital de H / JR y el otro se sometió a un procedimiento estándar de inseminación intrauterina (IUI), durante 3 ciclos o hasta que la concepción se produjo para ambos grupos.

Después de un período de 2 meses, las parejas para los que no se haya producido el embarazo se cruzaron.

RESULTADOS:

Se analizaron un total de 553 ciclos. Hubo 23 (8,1%) y 7 (2,6%) embarazos por ciclo en el grupo de H / JR y el grupo de IIU respectivamente, y la diferencia fue estadísticamente significativa (p <0,001).

CONCLUSIÓN:

El uso intravaginal de miel de abeja y jalea real puede ser un método simple y razonablemente eficaz de tratar la astenozoospermia.

Efecto de a jalea real en la fertilidad masculina [6]

Deseo sexual (Relaciones Semanales):

La relación sexual / semana fue significativamente mayor en los hombres infértiles tratados con 25 y 50 mg / día de Jalea Real durante 90 dias (P <0,01) y aumentó aún más cuando la dosis de Jalea Real se incrementó 100 mg / día (P <0,05).

La jalea real también fue significativamente más efectiva para incrementar el deseo sexual en comparación a la miel de abeja.

La motilidad del esperma también mejoró significativamente (P < 0.01).

El asma y la anafilaxis inducida por la jalea real. [9]

RESUMEN

Los síntomas del asma y anafilaxia observados en los sujetos después de la ingestión de la jalea real eran verdaderas reacciones de hipersensibilidad mediada por IgE.

La importancia clínica de los anticuerpos encontrados en el suero de los sujetos de control no se conoce, pero puede surgir en respuesta a alérgenos inhalantes comunes que muestran alergénicos de reactividad cruzada con jalea real.

Apoyo Cientifico

[1] Izuta H, Chikaraishi Y, Shimazawa M, Mishima S, Hara H. 10-Hydroxy-2-decenoic Acid, a Major Fatty Acid from Royal Jelly, Inhibits VEGF-induced Angiogenesis in Human Umbilical Vein Endothelial Cells. Evid Based Complement Alternat Med. 2007;6(4):489-494. [PMC]

[2] Nagai T, Inoue R, Suzuki N, Nagashima T. Antioxidant Properties of Enzymatic Hydrolysates from Royal Jelly. Journal of Medicinal Food. 2006;9(3):363-367. doi: 10.1089/jmf.2006.9.363

[3] Mishima S, Suzuki K-M, Isohama Y, et al. Royal jelly has estrogenic effects in vitro and in vivo. Journal of Ethnopharmacology. 2005;101(1-3):215-220. doi: 10.1016/j.jep.2005.04.012

[4] NAKAYA M, ONDA H, SASAKI K, YUKIYOSHI A, TACHIBANA H, YAMADA K. Effect of Royal Jelly on Bisphenol A-Induced Proliferation of Human Breast Cancer Cells. Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry. 2007;71(1):253-255. doi: 10.1271/bbb.60453

[5] Abdelhafiz AT, Muhamad JA. Midcycle pericoital intravaginal bee honey and royal jelly for male factor infertility. International Journal of Gynecology & Obstetrics. 2008;101(2):146-149. doi: 10.1016/j.ijgo.2007.11.012

[6] Al Snafi A. Effect of Royal Jelly on male infertility . ACADEMIA. http://www.academia.edu/11600540/Effect_of_Royal_Jelly_on_male_infertility. Accessed February 8, 2017.

[7] Semiología del análisis de semen. medigraphic literatura biomedica. http://www.medigraphic.com/pdfs/buro/bu-2003/bu032c.pdf. Accessed February 8, 2017.

[8] Morita H, Ikeda T, Kajita K, et al. Effect of royal jelly ingestion for six months on healthy volunteers. Nutr J. 2012;11:77. [PMC]

[9] Thien F, Leung R, Baldo B, Weiner J, Plomley R, Czarny D. Asthma and anaphylaxis induced by royal jelly. Clin Exp Allergy. 1996;26(2):216-222. [PubMed]

[10] Bullock R, Rohan A, Straatmans J. Fatal royal jelly-induced asthma. Med J Aust. 1994;160(1):44. [PubMed]

[11] Yonei Y, Shibagaki K, Tsukada N, et al. Case report: haemorrhagic colitis associated with royal jelly intake. J Gastroenterol Hepatol. 1997;12(7):495-499. [PubMed]

[12] Lee NJ, Fermo JD. Warfarin and Royal Jelly Interaction. Pharmacotherapy. 2006;26(4):583-586. doi: 10.1592/phco.26.4.583

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies, Encuentre mas informcaion sobre como Google utiliza la cokies en su Pagina Oficial PAGINA OFICIAL DE GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page