Como quedar preñada si ha tratado sin éxito durante mucho tiempo

Como quedar preñada: Si se hace esta pregunta y, especialmente en el caso en que usted ha estado tratando sin éxito durante algún tiempo, este articulo va más allá de los básico y definitivamente es para usted.

No dude en pedir ayuda cuando la necesite

Los médicos recomiendan buscar alternativas de ayuda para la fertilidad si …

  • Usted es 35 años de edad o menos y que ha sido incapaz de quedar embarazada después de tener relaciones sexuales de manera regular sin protección durante al menos un año.
  • Tiene más de 35 años de edad, y no ha quedado embarazada después de seis meses de tener relaciones sexuales de manera regular sin protección.
  • En este caso, el tiempo es menor porque las probabilidades de éxito de cualquier tratamiento para la infertilidad disminuyen significativamente después de los 35 años por lo que el diagnóstico y el tratamiento precoz es importante.
  • Ha quedado embarazada con anterioridad, pero ha tenido dos o más abortos involuntarios consecutivos.
  • Si usted considera que tiene algún síntoma de infertilidad, sin embargo, no tiene que esperar necesariamente a que éste se presente para hablar con su médico.

A pesar de estas recomendaciones, muchas parejas no buscan una evaluación médica a su posible problema de fertilidad.

Esto se evidencia, en una encuesta informal llevada a cabo por la revista fertility life lines, en la que se encontró que el 38% de las parejas no buscaron ayuda aun cuando trataron sin éxito de concebir por más de un año.

Esto se debe, a que posiblemente para las parejas, el hecho de pedir ayuda signifique que algo anda mal, y es probable que se intensifique la ansiedad.

Además, también cabe la posibilidad de no estar seguros acerca de desear algún tratamiento para la fertilidad por lo que se puede pensar que el hecho de conseguir ayuda no vale la pena.

Si bien, estas razones son entendibles, esperar demasiado tiempo puede ser contraproducente ya que algunas causas de la infertilidad pueden empeorar a través de los del tiempo.

Además, algunas de estas causas de infertilidad se pueden resolver sin medicamentos, y en el caso en que usted no desea tratar su problema infertilidad con Clomid o fecundación in vitro, usted y su médico podrían tratar el problema con métodos alternativos diferentes a la medicación.

El diagnóstico y tratamiento precoz de la infertilidad también es importante, porque en ocasiones esta puede ser un síntoma de una condición o de un problema de salud más grave, que necesita ser resuelto.

Por todas estas razones, es mejor hacerse la prueba ahora que sigue intentando por su cuenta.

Más información sobre los síntomas de la infertilidad y cómo conseguir ayuda:

  • No puedo quedar embarazada. ¿Y ahora qué?
  • Síntomas y factores de riesgo de la infertilidad.
  • Quedar embarazada después de los 35

Encuentre un médico especialista en fertilidad que sea adecuado para usted

Una vez que usted haya decidido buscar alternativas de tratamiento, puede que se pregunte a que especialista debe acudir.

Así que su mejor apuesta es comenzar con un ginecólogo. Él puede analizar su historia básica, y comenzar por efectuar algunas pruebas básicas de fertilidad o remitirla si es necesario a un endocrinólogo reproductivo.

Algunos ginecólogos se sienten cómodos con la prescripción de tratamientos de fertilidad muy básicos como el Clomid. Sin embargo, los ginecólogos no especializados en fertilidad, no podrán supervisar de cerca los tratamientos u ordenar pruebas exhaustivas antes del tratamiento.

Para tener en cuenta:

El médico especialista en fertilidad no debe ser aquel a quien su ginecólogo personal le recomiende, por el médico especialista en fertilidad que ayudó a una amiga. Usted debe encontrar un médico especializado que tenga amplia experiencia con esta necesidad en particular.

Esto puede significar cambiar de clínica de fertilidad después de haberse realizado las respectivas pruebas, o cambiar de médico después de numerosos tratamientos fallidos. Usted no debe preocuparse por herir los sentimientos de su médico si decide que lo mejor es ver a alguien más.

Usted debe hacer lo que es mejor para usted, y no lo que es “correcto” en términos de comportamiento en la relación médico paciente.

Comience con un seguimiento detallado de sus ciclos menstruales.

Mientras usted espera para ver a su médico de fertilidad, es importante iniciar el seguimiento de sus ciclos menstruales.

Unos pocos meses de seguimiento detallado pueden ayudar a su médico detectar la anovulación u otros síntomas de infertilidad, como por ejemplo un defecto en la fase lútea.

Por otra parte, usted también necesita saber en qué parte de su ciclo se encuentra para la realización de ciertas pruebas de fertilidad. En este caso, el seguimiento de su ciclo menstrual de ayudar a organizar dichas pruebas con mayor facilidad.

El mejor método para seguir detalladamente sus ciclos, es la utilización de una tabla de temperatura basal corporal (TBC) en combinación a los síntomas menstruales (calambres, manchas y cambios de humor) y los cambios del moco cervical.

En caso de no querer es poder obtener una cartografía precisa de la temperatura basal corporal, un registro del ciclo menstrual un poco menos detallado es mejor que ninguna información en absoluto.

  • ¿Cómo (y por qué) debo mantener un calendario de fertilidad
  • Todo sobre la temperatura basal del cuerpo y los gráficos de temperatura
  • Como graficar los cambios del moco cervical
  • Cómo saber si su período es normal