Remedios caseros para quedar embarazada rapidamente

Remedios caseros para quedar embarazada rápidamente: si usted se está preguntando cuales soluciones caseras son seguras y funcionan, aquí encontrara las respuestas.


SEMINARIO POR CORREO ELECTRONICO GRATIS


Mejora Tu Fertilidad en

¡5 Dias!

Suscribete a este seminario de 5 dias, que incrementara de manera CONSIDERABLE tus posibilidades de embarazarte NATURALMENTE

Remedios caseros para quedar embarazada rapidamente

Los Remedios Caseros para Quedar Embarazada  que Realmente Funcionan

Quedar embarazada es una de las experiencias más enriquecedoras y realizadoras en la vida de una mujer y es comprensible que, si usted ha tomado la decisión de quedar embarazada, o ya lo esté intentando, lo más probable es que desee que su embarazo suceda tan pronto como sea posible.

Sin embargo, una vez que haya decidido traer una nueva vida este mundo, existen muchas cosas que deben ser atendidas durante el proceso.

Por lo tanto, es de suma importancia, conocer todos los aspectos involucrados, especialmente aquellos relacionados con los remedios caseros.

Esto no sólo le permite incrementar sus posibilidades de embarazo…

En este artículo, revisaremos cuidadosamente los 12 remedios caseros mas usados y determinaremos su seguridad y eficacia.


Pero antes…

¿Sabe Exactamente Qué es un Remedio Casero?

No se engañe, por la aparente sencillez de esta pregunta. El conocer la definición exacta de un remedio casero es uno de los factores que le permitirán decidir qué es lo más conveniente para usted y su futuro bebé en términos de salud y seguridad.

Un remedio casero se define como un tratamiento para curar una enfermedad o dolencia, a menudo de eficacia no probada que se administra sin prescripción o supervisión médica.

En este caso particular, los remedios caseros para quedar embarazada emplean elementos comunes como hierbas, alimentos, preparados y métodos, que pueden o no pueden tener propiedades medicinales para mejorar la fertilidad o tratar una condición especifica que esté afectando su salud reproductiva.

Los remedios caseros para quedar embarazada, son un recurso que se ha vuelto cada vez más popular, debido al gasto, y las molestias de los efectos secundarios causados por los medicamentos y procedimientos médicos convencionales como la Fecundación in Vitro (FIV) y la Inseminación Intrauterina (IIU).

Sin embargo, tenga en cuenta que los remedios caseros para quedar embarazada, por si solos no tienen la misma eficacia de otros tratamientos naturales debidamente estudiados y estructurados.

Tampoco están destinados a tomar el lugar de los consejos y tratamientos suministrados por un médico calificado. De hecho, un buen número de remedios caseros podrían tienen efectos adversos e interacciones importantes.

¿Existe un remedio casero para quedar embarazada rápidamente?

La respuesta corta es NO. Según la evidencia científica disponible, no existe un remedio casero para quedar embarazada que POR SI SOLO, cause o promueva un embarazo rápido.

Sin embargo, sí existe evidencia científica que relaciona algunos remedios caseros con la solución de causas específicas que pueden estar impidiendo su embarazo.

La única forma de quedar embarazada rápidamente es utilizando elementos naturales, mediante un tratamiento holístico bien estructurado y probado, en el que se cubren de manera integral, todos los aspectos relacionados con la infertilidad y esterilidad de la mujer.

Más adelante revisaremos este tema…

La eficacia de los remedios caseros para quedar embarazada.

Eficaces

Los siguientes remedios caseros para quedar embarazada presentan solida evidencia de su eficacia:

Método Holístico

Existe una confusión muy común entre los remedios caseros, y la medicina holística.

Aunque tienen similitudes ya que en ambos recurren a ingredientes naturales en sus tratamientos, son totalmente diferentes en términos de procedimientos, respaldo científico y resultados.

El método holístico es un sistema que ha ganado mucho terreno sobre todo en el tratamiento de la infertilidad y esterilidad inexplicada.

Se trata de un sistema que incluye todo un conjunto de soluciones naturales cubriendo de manera integral todas las variables posibles, relacionadas a la salud reproductiva de la mujer, incluso para quedar embarazada a los 40.

Metodo Holistico

Conozca mas Sobre… 

El Metodo Holistico

Determinar lo días fértiles por cristalización de sales en la saliva

Aunque no está destinado a curar o tratar una condición especifica de esterilidad o infertilidad, es un recurso casero indispensable cuando se planea quedar embarazada.

La identificación de los días fértiles aumenta exponencialmente las probabilidades de quedar embarazada, ya que permite tener relaciones sexuales en el momento de la ovulación.

Existen muchos métodos para identificar la ovulación y los días fértiles dentro del periodo, sin embargo, la prueba de fertilidad por saliva es limpio, demanda máximo 10 minutos, es tan eficaz como el Test de orina para identificar el siguiente periodo fértil [1] y está sustentada científicamente.

EL kit se consigue en cualquier farmacia y se compone de un pequeño microscopio de mano que se utiliza para ver la saliva y determinar su período fértil.

La simplicidad de este Test de fertilidad casero es maravillosa. Solo tiene que usar una gota de saliva y ponerla sobre un lente luego, esperar de 5 a 10 minutos y listo… No más recogida de orina, tomas y registro de temperatura basal, moco cervical y otras cosas complicadas.

Como Funciona

Justo antes de la ovulación, las mujeres experimentan un “aumento en los niveles de estrógeno”, que, cuando se seca las saliva y se mira con el microscopio de mano, las sales contenidas en ésta, forman un patrón similar a un helecho.

Como se usa

Duchas vaginales de bicarbonato de sodio.

En nuestra revisión, encontramos dos estudios que relacionan las duchas vaginales de bicarbonato de sodio con la solución de problemas de fertilidad relacionados con el desequilibrio del PH Vaginal.

En el primer estudio [2] realizado en 1980 a 93 pacientes infértiles, se informó que las duchas vaginales con bicarbonato de sodio 30 o 60 minutos antes de la relación sexual, mejoraban notablemente los resultados de la prueba postcoital también conocida como test de Sims-Huhner.

Esta prueba se realiza después de la relación sexual. Sirve para verificar si hay presencia de espermatozoides en el moco cervical y si estos se mueven normalmente.

Otro estudio realizado en 1990 [3], informa que las duchas vaginales de bicarbonato de sodio, reducen la viscosidad del moco cervical, y mejoran la penetración del esperma, con resultados positivos en la prueba postcoital.

Como funciona.

Se cree que el uso de bicarbonato de sodio en duchas vaginales promueve un ambiente más amigable para el esperma.

El pH de una vagina saludable se encuentra entre 3.5 a 4.5, lo que la hace ligeramente ácida, dado que el pH el semen está entre 7.1 a 8.

Como realizar este remedio casero.
Preparación de la solución para la ducha vaginal.

La cantidad mínima de solución que se debe usar en la ducha vaginal es de 400 a 500 ml que vendrían a ser 2 tazas o medio litro.

En los estudios se utilizó una solución de 1,5% (w / v). Por lo que lo más recomendable es seguir esta misma pauta.

Esto significa, que se deben usar 1.5 gramos en 100 ml de agua que en términos caseros lo podríamos definir como una cucharada rasa de Bicarbonato en un litro de agua.

Como se hace la ducha

Se realiza una ducha vaginal normal utilizando una solución de agua y bicarbonato de sodio.

Ducha vaginal de bicarbonato de sodio para quedar embarazada rapidamente

Kit Para Ducha Vaginal

  • Botella Plastica Colapsable
  • Aplicador Vaginal Adecuado

Nota Importante

No se recomienda hacer la ducha vaginal con jeringa, ya que no es un dispositivo diseñado para tal fin y las rebabas de sus bordes podrían ocasionar lesiones en el interior de la vagina.

Ademas tampoco tiene la capacidad apropiada de almacenamiento para permitir realizar la ducha adecuadamente. En vez de esto, usted puede adquirir en su farmacia más cercana un kit para ducha vaginal que contiene una botella plástica flexible de buena capacidad y un aplicador especialmente diseñado para duchas vaginales.

Llene la botella con la solución de agua (previamente hervida o preferiblemente de botella) y bicarbonato de sodio en la proporción arriba descrita.

Introduzca el aplicador del kit en la vagina y presione la botella para liberar su contenido.

Hierbas

Las hierbas ocupan un lugar preponderante entre los remedios para quedar embarazada.

Existe gran variedad y aplicaciones para tratar diversos problemas relacionados con la salud reproductiva especialmente en la mujer.

Entre los remedios populares a base de hierbas se encuentran el té de caléndula, la linaza, la ortiga, el diente de león, la maca, y el aceite de lino entre otros.

Sin embargo, cada remedio basado en hierbas tiene propiedades particulares que ayudan en la restauración de diferentes partes del sistema reproductivo y es un tema amplio tratamos en el siguiente artículo:

MAS SOBRE REMEDIOS CASEROS CON HIERBAS:

Dieta.

La dieta es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Muchos estudios han encontrado que el estilo de vida y más concretamente la nutrición, es un factor fundamental cuando se desea quedar embarazada o restaurar la salud reproductiva tanto en la mujer como en el hombre.

Además, una creciente evidencia científica, relaciona los hábitos nutricionales con la fertilidad femenina y masculina.

En un artículo científico publicado en junio del 2013, se establece que existen ciertas vitaminas y grupos de alimentos que podrían tener un mayor impacto en la salud reproductiva que otros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no solo es suficiente incorporar ciertos nutrientes específicos, también debe evitar todos aquellos alimentos que afecten su fertilidad.

MAS SOBRE ALIMENTOS PARA QUEDAR EMBARAZADA:

Probablemente Eficaces

Los siguientes remedios caseros para quedar embarazada han sido estudiados formalmente y prometen ser eficaces para ciertas condiciones relacionadas a la infertilidad y esterilidad:

Jalea real

La jalea real es un remedio casero muy popular y uno de los más estudiados. La jalea real se usa principalmente para restaurar los niveles hormonales en la mujer.

Sin embargo, también es usado en la mujer, para tratar algunos problemas de esterilidad o infertilidad en la pareja por factor masculino.

Entre otros beneficios atribuidos a la jalea real como remedio casero para quedar embarazada, podemos citar:

  • Restaura el equilibrio hormonal
  • Mejora la salud uterina
  • Promueve la producción de óvulos saludables
  • Aumento de la libido en el hombre
  • Mejoramiento en la salud del esperma.

Entre las aplicaciones la jalea real que podrían sorprender, se encuentra la aplicación intravaginal de miel y jalea real para mejorar la motilidad del esperma durante la relación sexual.

MAS SOBRE JALEA REAL Y FERTILIDAD:

Ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina del complejo B, necesaria para el desarrollo de glóbulos rojos, y la síntesis del ADN.

Sin embargo, en relación a la fertilidad, existe cierta confusión sobre la utilización del ácido fólico.

Para despejar dicha confusión, lo primero que se debe tener en cuenta es la diferencia entre esterilidad e infertilidad.

La esterilidad es una condición en la que no se puede quedar embarazada mientras que la infertilidad se refiere a la incapacidad de la mujer para llevar a término el embarazo.

Dicho esto, el ácido fólico es un suplemento que ayuda tanto en la esterilidad como en la infertilidad.

El ácido fólico para la Esterilidad en la mujer

Existe alguna evidencia documental sobre el incremento en las tasas de embarazo en mujeres que tomaron suplemento de ácido fólico. [4]

Dicha evidencia, muestra que la suplementación de ácido fólico, puede estar asociada con niveles altos de progesterona y menor riesgo de anovulación esporádica u ovulación irregular.

Esto indica claramente que la suplementación de ácido fólico es uno de los remedios caseros para quedar embarazada que no pueden faltar en su tratamiento.

El ácido fólico para la Fertilidad en la mujer

Existe evidencia sobre un mayor riesgo de tener un bebé con defectos del tubo neural (incluyen espina bífida, anencefalia, encefalocele) en mujeres con deficiencia de ácido fólico. [5]

Otra evidencia disponible sugiere que también puede ayudar a reducir el riesgo de parto prematuro, defectos congénitos del corazón en el bebe y menor peso al nacer.

Determinar los días fértiles por temperatura basal

Determinar de días fértiles mediante la identificación del momento de la ovulación, a través de signos corporales fácilmente identificables como la temperatura basal del cuerpo, y el moco cervical, es algo que podemos considerar como un remedio casero para obtener un embarazo natural.

Este método, consiste básicamente en identificar los días en que se deben tener relaciones sexuales lo que puede incrementar considerablemente las probabilidades de embarazo.

El procedimiento, se puede realizar en el hogar, con la ayuda de un termómetro y un formato, en donde se registran las temperaturas y la apariencia el moco cervical durante los días del período.

Posiblemente eficaces

Los siguientes remedios caseros no tienen respaldo científico para mejorar o tratar una condición especifica relacionada con la fertilidad de la mujer. Sin embargo, podrían ser un apoyo importante en su intento de quedar embarazada:

Germen de trigo

Debido a su alto contenido de nutrientes como vitamina E, Tiamina / B1, Piridoxina / B6 y Hierro, que pueden mejorar su salud en general y por ende su fertilidad, es buena idea incorporarla en una dieta especial para quedar embarazada.

Sin embargo, No hay evidencia científica que sugiera que por sí solo, el germen de trigo sea un remedio casero efectivo para quedar embarazada.

Infusión relajante antes de la relación.

Este remedio casero posiblemente se basa en la creencia de una relación entre el estrés y la infertilidad.

En una revisión realizada en el 2002, por el departamento de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Kentucky, se encontró que no existe evidencia suficiente para determinar que el estrés durante un tratamiento de infertilidad o esterilidad, este directamente relacionado con los resultados. [6]

En otro estudio realizado entre el año 2005 y 2009, se hizo seguimiento a 501 parejas durante un período de 12 meses, a quienes se les analizaba periódicamente los biomarcadores de estrés presentes en la saliva. [7]

Los resultados no fueron claros, y la pregunta principal acerca de cómo el estrés afecta la fertilidad quedó sin responder.

Esto nos dice que una infusión relajante antes de tener relaciones sexuales, posiblemente no sea un remedio casero que tenga un impacto significativo si desea quedar embarazada rápidamente.

Sin embargo, la reducción del estrés no le hace daño a nadie y mucho menos si se hace antes de la intimidad.

Por otro lado, el mismo estudio sugiere que, aunque los resultados no son claros, es prudente considerar el estrés como un factor potencial de infertilidad.

También recomienda, actividades como el yoga, y la meditación, las cuales tienen una sólida evidencia científica de su efectividad en la reducción del estrés.

Ineficaces

Los siguientes remedios caseros para quedar embarazada tienen respaldo científico contradictorio y en algunos casos los estudios han demostrado que No son eficaces:

Posiciones sexuales

La relación existente entre la posición sexual y el incremento en las probabilidades de embarazo, es una creencia muy extendida.

La creencia popular indica, que la posición del misionero, o colocar una almohada debajo de las caderas durante la relación en posición de misionero, es una de las mejores técnicas caseras para quedar embarazada.

Esto se basa en la suposición de que cualquier posición durante la relación sexual en la que el esperma quede más cerca del cuello uterino, incrementa las posibilidades de embarazar a la mujer ya que los espermatozoides nadan hasta el tracto reproductivo femenino con la ayuda de la gravedad.

Dicho esto, si la mujer está acostada sobre su espalda cuando el hombre eyacula, en teoría puede mejorar sus probabilidades de quedar embarazada.

Esta es una creencia bastante controvertida, ya que no existe ninguna investigación para demostrarlo.

Parece que, en términos de posiciones ya sea antes o después del acto sexual, no hay mucho que se puede hacer para incrementar las posibilidades de embarazo.

Sin embargo, existen algunas cosas que deben evitarse, ya que pueden disminuir sus probabilidades de embarazo durante y después de la relación sexual.

Básicamente, nos estamos refiriendo a cualquier cosa que afecte de manera negativa la salud del óvulo, y de los espermatozoides en términos de movilidad.

Esto incluye evitar el uso de lubricantes durante la relación sexual. Sin embargo, si no puede tener relaciones sexuales placenteras sin ellos, considere el uso de lubricantes amigables con el esperma, que están desarrollados para mantener los niveles de glucosa y un pH adecuado para prolongar la vida de los espermatozoides.

La saliva también puede interferir negativamente en la movilidad de los espermatozoides, por lo que, si usted desea quedar embarazada, mejor evite el sexo oral antes de la relación sexual. (Esto no va sólo para usted sino también para su pareja).

Piernas arriba después de tener relaciones sexuales

De los remedios caseros para quedar embarazada después tener relaciones; la elevación de las piernas después de la relación es uno de los más usados y aconsejados entre las mujeres.

Ahora bien, podríamos decir, que cierta evidencia relacionada con la elevación de las piernas para mejorar los resultados de la inseminación intrauterina, podría respaldar la creencia de que la elevación de las piernas después de la relación sexual sería un remedio casero eficaz.

Sin embargo, la evidencia existente es contradictoria.

En un primer estudio realizado en el 2009, [8] se evidenció un aumento en la tasa de embarazos después de la inseminación intrauterina, cuando se inmovilizaban las piernas hacia arriba durante 15 minutos después del procedimiento.

Por otro lado, un estudio más reciente y presentado en el 2016 en la Reunión anual de la ESHRE en Helsinki, concluye que la inmovilización y elevación de las piernas durante 15 minutos no contribuye al incremento en las tasas de embarazo después del procedimiento. [9]

De hecho, la investigadora Joukje van Rijswijk del Department of Obstetrics and Gynaecology  en la VU University Medical Center de Amsterdam, [10] dice: “que incluso tiende a lo contrario.”

Piernas arriba para quedar embarazada

Mmm…

Mejor seguir un método realmente eficaz

Revisalo Aqui

¿Porque los Remedios caseros No Funcionan?

Suscríbete a nuestro seminario de 5 días que te dirá que hacer para que los REMEDIOS CASEROS FUNCIONEN a través de un sistema integral Holistico.

¡Recibe el video introductorio Ahora!

Video Seminario Fertilidad

AVISO LEGAL

Cuando se le preguntó si la inmovilización, elevación de piernas y reposo en cama podría ser de ayuda durante la concepción natural, la Dra. van Rijswijk aclaro que las dos vías de inseminación (IIU y Coito) son demasiado diferentes para generalizar.

Concluyendo, al parecer la gravedad no funciona como un remedio casero para quedar embarazada.

OTRAS OPCIONES ALTERNATIVAS PARA QUEDAR EMBARAZADA


Literatura y apoyo cientifico

Literatura cientifica y citas

Cambios en los niveles de estrógeno salivales para detectar el período fértil. [1]

ABSTRACTO

¿Es la prueba de saliva, control ovu Geratherm, tan exacto como la prueba urinaria para establecer la hormona luteinizante (LH) en la detección de la ovulación y el siguiente el período fértil?

DISEÑO DEL ESTUDIO:

Los participantes voluntarios eran 74 mujeres sanas con ciclos menstruales regulares y que no usaran ningún anticonceptivo hormonal.

Las mujeres utilizan el control ovu Geratherm, un pequeño microscopio de plástico de mano, para detectar el período fértil.

Una gota de saliva de sublingual se puso sobre la lente del microscopio.

Tres resultados posibles: no fértil (patrón de puntos), de transición y fértil (patrón de helecho).

Los participantes realizaron la prueba de saliva desde el 5 hasta el día 22 del ciclo menstrual y observaron el resultado en una tabla respectiva.

Además del control de ovu Geratherm, también se realizó la prueba EXACTA para determinar la concentración de LH urinaria y el tiempo de pico de la fertilidad.

CONCLUSIÓN:

La saliva y la prueba de LH detectan la ventana fértil de un ciclo menstrual.

Las diferentes hormonas (estrógeno para la saliva y LH para la prueba LH) condujeron a los respectivos resultados positivos de la prueba. La saliva convierte positivamente 24h antes de LH.

En consecuencia, la prueba de saliva puede ser utilizada como una prueba de la ovulación y ayudar a las mujeres a maximizar sus posibilidades de concebir.

También hay una alta congruencia entre el LH y la saliva en el período pre-y post-ovulatoria, lo que indica que la prueba de saliva también se puede utilizar para los propósitos de anticoncepción.

Bicarbonato de Sodio Las duchas vaginales para la Mejora de la prueba postcoital [2]

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0015028216447734

Con la esperanza de mejorar la supervivencia de los espermatozoides en el moco cervical, se aconsejó a 93 pacientes infértiles con pruebas poscoitales desfavorables realizar una ducha vaginal con una solución de bicarbonato de sodio 30 a 60 minutos antes de la relación sexual.

En la mayoría de los pacientes observados, la prueba postcoital repetidamente pobre mejora notablemente, y se han logrado 31 embarazos.

En la mayoría de los pacientes, se repitió la prueba postcoital en 2 días subsiguientes (sin y con el beneficio de las duchas vaginales de bicarbonato de sodio) con diferencias sorprendentes en los resultados de la prueba.

Además de los cambios en el pH, las duchas vaginales de bicarbonato de sodio dieron como resultado una alteración significativa de los componentes del moco cervical. (detectada por microscopía electrónica de barrido y análisis de rayos x de dispersión de energía).

Mejora de la viscoelasticidad moco cervical y la penetración del espermatozoide con las duchas  vaginales bicarbonato de sodio. [3]

Abstracto

El objetivo del estudio fue evaluar la influencia de los lavados vaginales con bicarbonato de sodio (NaHCO3) en la viscoelasticidad del moco y la penetración del esperma en el cuello uterino in vitro e in vivo.

Veinticinco parejas con infertilidad primaria durante más de 12 meses participaron en el estudio.

Los criterios de selección fueron: (i) la calidad del semen compatible con la concepción, (ii) los ciclos ovulatorios regulares y (iii) repetir el test post-coital negativo (PCT).

Después de al menos un ciclo, se estudiaron tres ciclos consecutivos.

En los ciclos segundo y tercero, se realizó una ducha vaginal con 1,5% (w / v) de NaHCO3 o 0,9% (w / v) NaCl (procedimiento aleatorio).

Viscoelasticidad del moco cervical. Se analizaron las pruebas de penetración de esperma (SPT) y PCT.

La viscoelasticidad de las muestras de moco después de las duchas vaginales con NaHCO3 fue significativamente menor que la viscosidad después de duchas vaginales con NaCl (sal Comun) (P menor que 0,001, n = 16) y en los ciclos de control (P = 0,003).

Las puntuaciones SPT fueron significativamente mayores en los ciclos de NaHCO3 que en los ciclos de NaCl (p = 0,004, n = 22) y en los ciclos de control (P menor que 0,001).

La puntuación del PCT fue considerablemente más alta después de la ducha vaginal con NaHCO3 que después de las duchas vaginales con NaCl (P = 0,002, n = 21).

La comparación de los ciclos de NaHCO3 y el control, también mostró una mejora significativa de la puntuación del PCT después de las duchas vaginales con NaHCO3 (P menor que 0,001).

El impacto de la ingesta de folato en la dieta, sobre la función reproductiva en mujeres premenopáusicas: un estudio de cohorte prospectivo. [4]

Abstracto

FONDO:

El ácido fólico se recomienda a las mujeres en edad reproductiva para prevenir los defectos de nacimiento, aunque se sabe poco sobre los efectos de la ingesta alimentaria sobre otros resultados reproductivos.

Se han documentado la mejora en las tasas de embarazo después del usar suplemento de cido fólico, lo que sugiere una posible relación con la ovulación.

Sin embargo, la investigación es limitada. Nuestro objetivo fue evaluar la asociación entre la ingesta diaria de ácido fólico, los niveles hormonales, y anovulación esporádica en mujeres sanas, menstruantes.

METODOLOGÍA / PRINCIPALES CONCLUSIONES:

El estudio BioCycle (2005-2007) siguió prospectivamente 259 mujeres sanas originarias de la parte oeste de Nueva York entre las edades de 18 a 44 años durante un máximo de 2 ciclos menstruales.

El folato total y sus fuentes específicas fueron evaluados hasta 4 veces por ciclo por recordatorio de 24 horas.

Se midieron de manera programada los niveles en suero hasta 8 veces por cicloen , usando monitores de fertilidad; el estradiol, la progesterona, la hormona luteinizante y la hormona estimulante de los folículos .

CONCLUSIONES / IMPORTANCIA

Los hallazgos sugieren que una dieta rica en ácido fólico sintético puede estar asociada con un aumento de los niveles de progesterona y menor riesgo de anovulación esporádica.

Continuando el estudio del efecto de folato en la dieta y el uso de suplementos de ácido fólico en la salud reproductiva se justifica.

Efectos y la seguridad de los suplementos de ácido fólico periconcepcional para la prevención de defectos de nacimiento. [5]

Abstracto

FONDO:

Se ha informado de que los defectos del tubo neural se pueden prevenirse con la suplementación de ácido fólico periconcepcional.

Los efectos de diferentes dosis, formas y esquemas de administración de suplementos de ácido fólico para la prevención de defectos de nacimiento y otros resultados maternos y neonatales no son claros.

CONCLUSIONES DE LOS AUTORES

El ácido fólico, solo o en combinación con vitaminas y minerales, previene defectos del tubo neural, pero no tiene un claro efecto sobre otros defectos de nacimiento.

El estrés y la infertilidad. [6]

Abstracto

En esta opinión se destacan las nuevas direcciones para la investigación sobre el estrés y la infertilidad.

La cuestión de si el estrés es causa de infertilidad se examina, utilizando modelos teóricos derivados de la historia natural y la evolución, modelos actuales de los efectos del estrés crónico sobre los eje hipotalámico-hipofisario-adrenal, y los datos relativos a los efectos del estrés en el ciclo reproductivo.

La investigación sobre el estrés del tratamiento de la infertilidad es revisado, con la conclusión de que hay una falta de evidencia sólida de que los pacientes de infertilidad demuestran más psicopatología que los controles, y que no hay evidencia modesta de una asociación entre la angustia durante el tratamiento y el resultado del tratamiento en sí.

El estrés antes de la concepción aumenta el riesgo de infertilidad: resultados de un estudio prospectivo de cohorte del estudio-vida basada en pareja [7]

Hasta que se disponga de esos datos, parece prudente considerar el estrés como un factor potencial entre las parejas que no han podido quedar embarazada a pesar de los 6 meses siguientes al coito dirigido (dado que el efecto del estrés se hace evidente después del quinto ciclo).

Si bien existe una escasez de información sobre las técnicas eficaces de reducción de estrés entre las mujeres en edad de procrear que están tratando de concebir pero que aún no han recibido tratamiento de un endocrinólogo reproductivo, las modalidades de reducción de estrés, como el yoga, y la meditación, han demostrado que ser útiles para reducir el estrés.

Hay que tener cuidado para evitar cualquier “culpa” potencial, señalando que los altos niveles de estrés están claramente determinados como “ni el único ni el principal factor predictivo de la propia capacidad de quedar embarazada”.

La sugerencia de que una mujer considere participar en un esfuerzo por reducir su nivel de estrés es ciertamente poco probable que cause daño.

Apoyo científico

[1] Günther V, Bauer I, Hedderich J, et al. Changes of salivary estrogen levels for detecting the fertile period. European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology. 2015;194:38-42. doi: 10.1016/j.ejogrb.2015.08.007

[2] Ansari AH, Gould KG, Ansari VM. Sodium Bicarbonate Douching for Improvement of the Postcoital Test**Presented in part at the Thirty-Fourth Annual Meeting of The American Fertility Society, March 29 to April 1, 1978, New Orleans, La. Fertility and Sterility. 1980;33(6):608-612. doi: 10.1016/s0015-0282(16)44773-4 [Fuente]

[3] Everhardt E, Dony J, Jansen H, Lemmens W, Doesburg W. Improvement of cervical mucus viscoelasticity and sperm penetration with sodium bicarbonate douching. Hum Reprod. 1990;5(2):133-137. [PubMed]

[4] Gaskins A, Mumford S, Chavarro J, et al. The impact of dietary folate intake on reproductive function in premenopausal women: a prospective cohort study. PLoS One. 2012;7(9):e46276. [PubMed]

[5] De-Regil L, Fernández-Gaxiola A, Dowswell T, Peña-Rosas J. Effects and safety of periconceptional folate supplementation for preventing birth defects. Cochrane Database Syst Rev. 2010;(10):CD007950. [PubMed]

[6] Wilson J, Kopitzke E. Stress and infertility. Curr Womens Health Rep. 2002;2(3):194-199. [PubMed]

[7] Lynch C, Sundaram R, Maisog J, Sweeney A, Buck L. Preconception stress increases the risk of infertility: results from a couple-based prospective cohort study–the LIFE study. Hum Reprod. 2014;29(5):1067-1075. [PubMed]

[8] Custers IM, Flierman PA, Maas P, et al. Immobilisation versus immediate mobilisation after intrauterine insemination: randomised controlled trial. BMJ. 2009;339(oct29 1):b4080-b4080. doi: 10.1136/bmj.b4080

[9] A short period of bed rest after intrauterine insemination makes no difference to pregnancy rates. EurekAlert! https://www.eurekalert.org/pub_releases/2016-07/esoh-as062916.php. Accessed February 9, 2017.

[10] Joukje van Rijswijk. ResearchGate. https://www.researchgate.net/profile/Joukje_Van_Rijswijk. Accessed February 9, 2017.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de nuestra política de cookies, Encuentre mas informcaion sobre como Google utiliza la cokies en su Pagina Oficial PAGINA OFICIAL DE GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page